miércoles, 9 de marzo de 2011

algo mas de Soberbio Kanchelski, escrito en las V Jornadas de Arte de la Escuela de Artes Visuales

Luego de la primera actuación desde que me tocó asistit como este humilde cronista; luego del primer número artístico que me toco presenciar como agente de prensa del Movimiento, la gente comienza su dispersión característica, su típica volatilidad inherente a lo que no se rige por las leyes de la las Fuerzas de La Concentración, lo que acontece una vez el instinto del hombre pretende entrar en relación...
Por virtud de lo primero, no tengo más necesidad que ponerme a escuchar atentamente el barullo lacrimero, el mar de voces que barrunta proferir  la humanidad cuando habla, que hace imposible entender lo que transmite, a un nivel conciente...Pero me pregunto en que otro Nivel-de-Ser es en el que se descifran todas estas cosas, !todo este mundo en contínuo parloteo!; y así, al llegar a mis aposentos, consulto toda la noche ka fructifera obra de William Stern. Tarde, tarde...rozando el amanecer. Una fuerte disposicion a pensar, sumada a mis tradicionales factores asociativos, hacen que mis impulsos artísticos increpen diciendo ¿en que tonalidad creés que esta forma de vida expresa su pesar por el hecho tan pero tan dificil de la complejidad de ser?, a lo que responde  no lo sé, no lo quisiera saber aún, soy muy jovén como para portar un conocimiento tan importante...No lo sé, pero alejándose un poco, todo se vuelve más dulce y claro, bajo un claro de energía-de-luna que se aviene por primera vez como ráfaga de primavera otoñal...Y en el otoño será una última brisa de primavera lo que recuerde al amor que no se dió, al que en lo pronto, conoceré...No por saber lo que va a pasar me voy a privar del insigne disfrute...   Vale la pena vivir "a pesar de", porque todos los días es algo nuevo...!Síiii!, !desde aquíiii! !Sopla Viento!, !debe el aire demostrar! su rasgo mas propio, !debe hacernos ver! su más excentrico potencial, todo aquello que puede cristalizarse en tan inmensas nubes, todo aquello que hace que hablemos del "Tiempo" como principio rector de todas precauciones, incluso de las que atañen a la vida política: el Ritual de Purificación es en verdad violento-y-verdadero, no anda con vueltas cuando sopla-por-saturación...
A nosotros nos pasa lo mismo, cuando leemos en Recitales Nocturnos.
Toda la obra que la cultura-en-el-hombre es capaz de despotricar es lo que nos mueve en busca de tesoros oxidados.
Las sociedades históricas parecieran concebirse como "la tierra sin humanos" desde su génesis más multitudinaria y fatal, aunque en el reflejo de los diverso la extrañeza de lo sublime es lo que nos apasiona a seguir viviendo.
Pareciera ensoñacion la extinción de la violencia. 
¿Van notando como mi mente puede al mismo tiempo desdoblarse en multiplicidad de significados concomitantes que muy rudimentarios son si los comparo con el de los Grandes Sabios de todos los tiempos y la antigüedad?, ¿van cazándole la onda a lo que podría suceder si rompo ese asqueroso candado que ostenta guardar bajo llave, dentro de esta gloriosa escuela de arte global, toda la suerte de sus cadaveres de yeso? ¿Que más podría encontrar para que mi imaginación se libere como corresponde?¿cuántas cosas podría llegar a ver a trasluz, de lograr avanzar hacia su ingreso? No, no puedo ni debo pensarlo de ese modo:mejor me las arreglo con las pocas luces dispersas que me regala la gran ciudad, para hacerme la idea que la Nocturnidad en verdad responde a mis intenciones...Son como fotones del auxilio los que reponden al llamado de mis retinas.
!Oh!,!Tanto Te Agredesco! Escuela de Arte Global, por las dotes en que facilitas nuestra conexión de mundos yuxtapuestos; sabes, ambos todos nos necesitamos...
No fue fácil concebir estos signos ideográficos que poco a poco serán trancriptos para apropiación del mundo virtual, una vez que el manuscrito original forme parte del orden de los desperdicios.
No fue fácil pasar toda la noche en un ámbito que no es el mio...pero al menos cumplimos con la consigna de este interesante taller literario   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario