lunes, 22 de abril de 2013

Taller de Lecto Escritura en la Biblioteca de Entre Rios (1° ENTREGA)

amigxs lectores del Blog, compartimos como ustedes, y lo seguiremos haciendo, lxs autores trabajados, el desarrollo interno y externo de sus obras, y las consignas de Trabajo que plantea Zolo como coordinador del Taller. Empezamos con Pedro Bonifacio Palacios, ALMAFUERTE,que nacio en 1907 y se murio en 1917. A corta edad queda huerfano y es criado por una tia. Se desempeña a partir de los 16 años como docente auxiliar actividad que dejará posteriormente por quedar cesante  por las nuevas dispocisiones educativas. Razón por la cual pasa a ganarse la vida como recitador en eventos y tertulias organizadas por sus amigos..  Sus obras se basan mucho en el desengaño del amor, y conllevan simpre una gran idealizacion del amor. 
HA publicado 2 libros "Lamentaciones" y "La guerra y Almafuerte". El resto de las obras on rescatadas a través de lo que fueron escritos y opiniones suyas en periódicos y revistas. Muere en 1917.
Obra Interna:
Su obra es de una gran religiosidad, haciendo mención siempre a su dios penante( a aquel q aparece en el Viejo Evangelio). Escribe en sonetos y en octavas (Estrofas divididas en 8 versos escritos en endecasilabos -11 silabas). Otra forma de composicion que utilizó fue la redondillas (estrofas de cuatro versos en octosílabos con ritma consonante). La rima consonante es aquella que las últimas letras del verbo son una vocal y una consonante; a diferencia de las ritmas asonantes, que son aquellas donde la última letra del verbo es una vocal. A su vez Almafuerte también escribe en dodecasílabos y con composición libre. El texto trabajado fue "EL CANTAR DE LOS CANTARES" (1912) Es una obra dividida en XVIII cantos de tres estrofas de 3 versos cada una. Donde en cada canto se utiliza una repetición que se realizan como re afirmación de algo presente en el texto para darle mas fuerte(también conocido como estribillo)

A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS  LAS CONSIGNAS Y  EL TEXTO
 Realizar una producción de 4 cantos de tres estrofas, definiendo una cualidad del cuerpo humano, repitiendo los segundos versos (Versos en octavas y en endecasílabos) 

El texto lo pueden encontrar en este link o acercarse a la Biblioteca Provincial de Entre Ríos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario