sábado, 12 de noviembre de 2005

DERECHO A SOBREVIVIR


Si se vuelve a leer (otra vez) nuestra Constitución Nacional se advertirá que en un artículo se garantiza el derecho a trabajar.Ahora bien, estamos en el año 2005 y el trabajo; mas allá de que esté garantizado constitucionalmente, es un beneficio que no todos poseen y es allí cuando surgen el ingenio y el instinto de sobrevivir.

Los "canillitas", los que cortan el pasto o venden pan casero, los "cirujas", los "cartoneros", los verduleros o los que venden pescado en las esquinas, los vendedores ambulantes y demás seres ingeniosos y sacrificados que ya forman parte de nuestra realidad cotidiana.
Esta introducción trata de reflejar lo que sucede a diario en nuestra ciudad de Paraná y cualquier vecino puede verlo y palparlo cotidianamente a no ser que alguno esté alojado en una burbuja subterranea.
Creemos que el periodismo, además de ser veraz, también debe ser imparcial y es por ello que repudiamos los comentarios emitidos por la periodista ANA MARIA ALVAREZ en su programa radial y televisivo "MI CIUDAD Y MI GENTE".En el mencionado programa no se aclara bien cuál es su ciudad ni su gente pero uno puede sospechar que tal vez (y decimos "tal vez") esa "gente" esté ligada al poder, más precisamente de los funcionarios municipales ya que esta periodista se ha despojado de esa imparcialidad tan característica del genuino periodismo y ha ocupado su tiempo en solicitar el desalojo de los vendedores ambulantes y artesanos, emprendiendo una cruzada junto con el intendente de esta ciudad contra esta gente tan ingeniosa y sacrificada.
¿En que país cree que vivimos esta señora?...Que alguien le advierta que estamos en Argentina y que el trabajo no crece abundantemente en los árboles sino que es una magra cosecha.
Existen leyes que regulan el trabajo donde se especifica que hay que aportar con cierto porcentaje de dinero a diferentes organismos estatales pero es el estado quien no crea las suficientes fuentes de trabajo, irónicamente es el mismo estado que garantiza constitucionalmente el derecho a trabajar.Entonces, como los vendedores ambulantes no son contribuyentes se entiende que se encuentran fuera de la ley al igual que los "canillitas", los artesanos, los "cartoneros" o cualquier otro honesto laburante que trata de sobrevivir en este país tercermundista.
"Todo dentro de la ley...nada fuera de ella" pero ¿cuales son las leyes? ¿Las mismas que liberan la padre GRASSI o a los genocidas de la dictadura?¿o esas leyes que desalojan a familias enteras por un crédito hipotecario? ¡Esas son las leyes y esta es nuestra justicia? Entonces deseamos estar fuera de la ley pero al lado de esa gente que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir.
"¿Porque me agreden a mi si yo no tengo nada que ver?.Tan solo soy una humilde periodista que pide que las leyes sean cumplidas".Señora...si usted es periodista, le pedimos que honre a su profesión, trate de ser imparcial y veraz sin emitir juicios de valor.Recuerde que esta es nuestra ciudad y que existen personas (humildes de verdad) que no siempre tienen el pan nuestro de cada día pero que lucha por sobrevivir y eso es toda una proeza.Si trabajar en las calles es un delito, entonces estamos fuera de la ley pero al lado de nuestra gente, siempre...
LEO RAMONE
COFRADIA DEL M.A.R (MOVIMIENTO ARTISTICO REVOLUCIONARIO)

2 comentarios:

  1. Leo me pareció muy interesante e inteligente el comentario q haces respecto de esa vieja de mierd...Parece q todas las historias son la misma historia...o pasa lo mismo en todos lados.. aca en Curuzú no es muy disímil el panorama, estamos hasta las pelotas de pseudo-periodistas que escupen palabras sin sentido, no tienen la más puta idea de lo que están diciendo...creo que el periodismo de ciudad chica subsiste por ese principio de que hablar es gratis. ja. bueno, besos a todos, y espero q sigamos en contacto. Antonela de Curuzú Cuatiá.

    ResponderBorrar
  2. Hola ANTO.:Al parecer , en todos lados se cuecen habas y siempre hay algun garca dando vueltas emitiendo opiniones sin sentido o con sabor a condescendencia y sumision al poder de turno (sean peronchos u otros oportunistas politicos).Desde luego que vamos a seguir en contacto y esperemos llegar a coordinar algo para realizarlo en conjunto sea aca, en PARANA o alla, en CURUZU CUATIA.Muy buena onda tienen ustedes y les enviamos besos y abrazos varios. Hasta pronto.

    ResponderBorrar