miércoles, 15 de junio de 2011

Mujeres en flor. Por: Paula Victoria Casis

La Mujer con la flor, de Paul Gauguin
Mujer, hoy te escribo solo a vos, a lo que representas.
Mujer, hoy me nace decirte como te veo y regalarte mi cantar en poesía sin rima.
Mujer, hoy, no me siento parte de tu nombre, en realidad, no me siento genérica. Siempre lo dije, Mujer, sos lo más hermoso entre la naturaleza.
Tu piel, lleva los colores de la sierra, del campo, de la tierra mojada, del agua o del cielo, se camufla entre su pelaje buscando protección porque al igual que los bosques o la selva, tu piel es frágil y fácil de corromperse si la fuerzan.
Mujer, que ojos posees.  Ojos como miles de luna, ojos como millones de soles, ojos oscuros y de claridad.
Quien pudiera escapar de tu mirada, faro que nadie apaga, ni siquiera el tiempo que a todos nos pasa y nos cambia.
Ay Mujer, si pudieras alguna vez ser hombre solo para aliviarles la dicha de no ser vos. Vos, agraciada, danzante.
Mujer, que bello cuerpo. A veces, debo parpadear seguido o fregarme los ojos, porque te veo pasar y creo ver una luz brillante que me lleva a la perdición de tu cama.
No hay manera de ilustrar la "belleza misma". Simplemente la imagino como aquella luz. Pero mujer, si vos me pidieras que te regalara el dibujo de "lo bello", te dibujaria así, tal cual estas, en tu completa desnudez.
Enloquesco en tu contura. Abrazarla, es un riesgo placentero. El peligro en ellos, es enamorarse.
!Yo me enamore, gran mujer. Me enamore de una de las tuyas. Piel de barro, con el pelo de un rio, labios frutales y una risa, ay su mirada!
Mujer, yo me abrace a su cintura, recorrí la extensa espalda, olí su perfume herbal y acaricié cada rincón de esa parte tuya.
Ella, también se enamoro de mí, pero, perdí la cordura y olvide, que vos Mujer, sos ave de vuelo eterno, y se me fué así de entre las manos.
Olvidé que sos agua, y se me escurrió por los poros. Olvidé que sos toda naturaleza. Ella, me dió la primavera, pero se arrepintió y sin darme cuenta una noche me la quito.
Se vistió con esa estación y me dejo como un muerto invierno.
La vi irse, vestida de colores.
la vi irse...como mujer en flor.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario