jueves, 11 de mayo de 2006


EN OTOÑO
El vino atroz
la forma de escape
furiosa, banal
Nunca me mori
solamente ese dia
no me miraste
Si matas como
un recuerdo sadico
¿que matas?
Y te pregunte
¿sabes que sos la fragua
de este fuego?
Y la respuesta
infame: nunca fui
de nadie, nunca
Sos sangre roja
limpido alimento
para la ira
Dulce y ruda
como una chanchita
hembra en celo
Te moves loca
de aqui para alla
virgen deseada
Las lagrimas de
tu corazon no llegan
nunca al rio

No practiques tu
amor, sin lo torrido
del ultimo sol
MARCELO FAURE
(de PALABRA BREVE, libro de poesias publicado en Marzo de 2006 por EDITORIAL TIERRA DEL SUR)

53 comentarios:

  1. Despues de leer la mayoria de los comentarios no nos queda sino responder a ciertas preguntas puntuales que por suerte, a veces aparecen entre tanto agravio gratuito (y anonimo, muy cobarde por cierto).En verdad nos gustaria ser amigos de LILIANA FELIPE, ROBERTO MALATESTA, MARINA COLASANTI, CRAG CZURY y otros pero en realidad son autores algunos consagrados y otros lamentablemente olvidados pero que nos gusta traer de nuevo para que permanezca algo de ellos en las debiles mentes de los que ocupan su tiempo en escupir veneno donde no deberian.Y si,el resto somos amigos la mayoria de los que publicamos por aqui y no nos censuramos sino que nos incentiva el hecho de publicar y de ser valientes a la vez, de mostrar algo genuino que a alguno puede llegar a incomodar y a otro puede resultar agradable.En fin, se admite que a veces se encuentre algun error ortografico pero eso no da autoridad para descalificar con una frase tan pueril como "no sabe escribir".Aquel que crea pueda llegar a modificar aquella situacion que sea la causante de su incomodidad por favor que nos alcance algun texto que haya pergeñado , que sea de su autoria y despues hablamos.

    ResponderBorrar
  2. aplausos... aplausos... aplausos

    coincido con uds.

    ResponderBorrar
  3. Hay un problema, Cofradía... Con tantos sitios web para dar a conocer un texto como existen, la elección de dónde hacerlo tiene que ver con lo que se lee en ellos. El nivel de los "poemas" publicados aquí es bajo, a tal punto que los mismo que se enojan por las críticas no saben ni escribir un mail. Lo que Ustedes dicen es ¿para qué criticar, manden algo propio? No... a este blog, no, los escritos son de escuela primaria, gente que confunde poesía con escribir una frase debajo de la otra. Uno elige, y critica si le parece. Ahora, si lo que ustedes buscan son aplausos... es como dice la tal Elisa de S.M. de los Andes, sigan haciéndolo entre amigos y palméandose la espalda. No crecerán literariamente, pero serán felices.
    De todos modos, hay algo de positivo en todo esto: el blog se movió y no solamente para decir "¡qué lindo lo tuyo!"
    Con onda
    Ramón

    ResponderBorrar
  4. Bien por Ramón... Yo quisiera referirme (ahora más seriamente, como lo hace Cofradía) a lo de "anónimo y muy cobarde...": son ustedes quienes dieron esa opción. Si fue para autoalabarse, problemas de ustedes. Cambien el vínculo, entonces. Pongan uno que diga: "ANÓNIMO- Para cobardes".
    En las opiniones que leo (por última vez, seguiré buscando sitios más exigentes) a los que desde ese vínculo les doran la píldora con halagos fáciles no los llaman cobardes.
    Perversa

    ResponderBorrar
  5. Si firmamos como COFRADIA, se entiende que no es anonimo ¿se entiende?:ZOLO, LEO RAMONE, GUELBERT, ZEVA, JESICA, REY MORO, MATIAS, FLAVIO, FACUNDO, MAURICIO, etc, son solo algunos nombres de los que conforman este espacio donde no solo convive la poesia sino tambien la musica y la ilustracion.RAMON, podes publicar donde se te antoje;para eso sos libre de elegir y no nos palmeamos la espalda alabandonos entre nosotros como lo sugeris, ni siquiera emitimos opinion sobre lo que publicamos porque para eso estan los criticos (tal vez, y solo tal vez pertenezcas a este sector ¿nos equivocamos?).Tampoco lo hacemos con la intencion de que te parezca bonito, si te parece mal, mejor.Ah, PERVERSA...seguramente encontraras lugares mas exigentes pero estas equivocada con respecto a la supuesta autoalabanza ¿donde viste el comment que dice "ay, me encanta tu poesia"?.Es cierto, estaria bueno encontrar la solucion a lo de anonimo.Con onda para ambos.

    ResponderBorrar
  6. Che a ver si se ponen las pilas y nos muestran lo que escriben ustedes.

    ResponderBorrar
  7. Ahhh...si revisan los archivos del blog encontraran que tambien BUKOWSKI y ARTAUD estan por aqui ¿les molesta?.Ojala encuentren esa pagina que publica las sublimes poesias que desean leer y que publiquen sus aun mas "soberbios textos" que nada tienen que ver con la "vulgaridad literaria" que han encontrado en este espacio.A proposito, que se recuerde no enviamos ningun mail a ustedes ¿A que se refieren?...Tal vez nos perdimos de algo.En fin, es mejor que critiquen a la pasividad imperante.

    ResponderBorrar
  8. Satamente, Cofradía. !!!Esa pasividad pueblerina!!! Creo que los que criticaron (amos)lo hicieron para construir, no para destruir y acórdemosno, porfi: "si el sabio critica es duro, pero si el necio aplaude es peor".
    Irán aportes. Alguna Vilariño, algún Dylan, uno que otro Pesoa, un Sandburg, Martínez Howard si se encuentra, y ¿por qué no? algo propio para la crítica a full.
    Con todísima la onda
    Perversa

    ResponderBorrar
  9. ¿¿Y USTEDES SE CONSIDERAN SABIOS A SÍ MISMOS??
    ¡¡QUE VALOR!!
    JAJAJA
    Las críticas de ustedes NO SON CONSTRUCTIVAS

    Ah, aún esperamos el link con las cosas que escriben ustedes.
    Suerte

    P/D: es notable cómo aumentó el nro. de visitas al blog!

    ResponderBorrar
  10. De eso se trata, anónimo "bueno" (no cobarde, como los criticones), de eso se trata. Tenés razón... esa mina es una soberbia. Pero ... ustedes invitaron a ¡¡¡desatar la furia creativa!!!. Ustedes se autotitulan "cultura revolucionaria", mucho más trascendente que el que la pobre minita se autotilule sabia. ¿Mandará algo? Si no lo hace, que Etchevere y Manzano se lo demanden. Por cierto: donde debieran ir los que dicen "haber que escriven" ¿O no?

    ResponderBorrar
  11. Che, tontitos de cafè. Dejen el auto de papi y ponganse a escribir algo. Manga de imbeciles que saben como se escribe un mail pero no tienen nada que decir.
    Adelante Cofrades.
    RAUL

    ResponderBorrar
  12. DEL EGO
    (Antipoema)

    Tantas ganas de andar
    mostrándonos
    a sabiendas de que el desnudo
    nos está negado
    Por los otros
    Por ellos
    Por nosotros

    Pero los mayas...
    ¿Por qué no firmaron sus palacios?
    ¿Y los egipcios?
    ¿Por qué no firmaron los egipcios?

    Cuentan que al recorrer las selvas de la India
    pueden hallarse budas,
    shivas, demonios y otras
    beldades
    todas sin firmas del autor

    Hoy
    al navegar la nueva red mundial
    habrán de leerse los repetidos nombres
    Los mismos iterados deseos
    de reconocimiento
    Algunos, quitándose los guantes
    apenitas
    Otros, apenas más
    Una camisa, acaso
    Un pantalón
    Las pantys
    Nadie que pueda
    con su propio despojo


    © El bardero de Sevilla* – 2005
    * 'tontito de café'

    ResponderBorrar
  13. AJEDREZ

    Hubo una vez
    en que ganaron los peones
    Sólo que un dios
    reloj en mano
    dijo
    Yo

    Cayeron los cosacos
    Rodó la sangre
    Los elefantes diagonaron acuerdos diplomáticos
    Fue vencida la torre
    y
    trasladada

    Aún así
    violaron a la reina

    Hubo una vez
    en que ganaron los peones

    Esa excepción


    © Tontito de café II - Desde el auto de papi...

    ResponderBorrar
  14. Tontitos uno y dos: dije algo propio, no copiado. Segui participando. RAUL

    ResponderBorrar
  15. Adelante Cofrades no hagan caso a estos tontitos de café. Mi vieja decia un poema que, por supuesto, no será bien mirado por estos tontos, pero viene bien:
    Yo que hago algo
    lo publico.
    Tu que nada haces
    calla el pico.
    Atentamente.
    TITO

    ResponderBorrar
  16. ¡Eh, RAUL! ¿Vos también sos crítico literario? ¿De Etchevere o de Manzano? ¡¡¡¿¿¿De quién son las copias???!!! Debés saberlo, ya que decís que no son poemas propios, que son COPIADOS. Va de nuez: ¿copiados a quién?
    Esperamos tu respuesta, RAUL. Por lo menos para saber a quién le copiamos nuestros poemas.
    ¡Ay, entrerrianitos míos ! (Como supo decir un candidato a gobernador que se piró con su amante).
    TITO: ¡qué nivel, chabón! ¡Qué nivel! Una "revolucionaria" tu vieja... con razón vos le saliste medio opita. ¡Pobre señora!

    © Los tontitos del café
    P/D.: Tito, recitale otra poesía a tu mami: "En el cielo las estrellas // en el campo las espinas..."

    ResponderBorrar
  17. ¡Eh, RAUL! ¿Vos también sos crítico literario? ¿De Etchevere o de Manzano? ¡¡¡¿¿¿De quién son las copias???!!! Debés saberlo, ya que decís que no son poemas propios, que son COPIADOS. Va de nuez: ¿copiados a quién?
    Esperamos tu respuesta, RAUL. Por lo menos para saber a quién le copiamos nuestros poemas.
    ¡Ay, entrerrianitos míos ! (Como supo decir un candidato a gobernador que se piró con su amante).
    TITO: ¡qué nivel, chabón! ¡Qué nivel! Una "revolucionaria" tu vieja... con razón vos le saliste medio opita. ¡Pobre señora!

    © Los tontitos del café
    P/D.: Tito, recitale otra poesía a tu mami: "En el cielo las estrellas // en el campo las espinas..."

    ResponderBorrar
  18. "¡Entrerrianitos míos!" Me había olvidado... La pregunta es siempre la misma ¿por qué no leen más, entrerrianitos míos? Si lo hicieran, podrían decirle a "los tontitos de café" de quién son esos poemas que ellos dicen haber escrito. Pero si dicen estupideces porque eso está bien escrito y no pueden creer que los escriba alguien de la provincita, es que están mal acostumbraus, che... O están acostumbraus a leer (y escribir) basura.
    ¿A quién copiaron éstos? A mí me parecen originales, pero claro, soy buena lectora y no me suenan de ningún autor conocido.
    RAUL, todo Cofradía espera tu respuesta.

    Perversa

    ResponderBorrar
  19. No creo que pase por ahí, Perversa. Es que RAUL y TITO estaban con la cabeza ocupadas en cosas importantísimas para el pueblito: Sionista y Patronato, aeguramente. Por 'ai en un campeonato de manito, que (entre nosotros) es lo que mejor saben usar. O sea... vos m'entendés, minita.
    Ramón

    ResponderBorrar
  20. Chicos de Cofradía: me he venido riendo mucho con las polémicas de los Anónimos. ¡Métanle! Este pueblo necesita sacudirse, de una vez por todas dejar de ser campiriños literarios, sacarse el frac pacato, leer un poco más, aprender.

    A los “tontitos de café” ¡felicitaciones! Excelentes los dos poemas.

    A Cofradía: muy bueno el reportaje a Rocambole y gracias por traer a un viejo poeta viejo del calibre de Leónidas Escudero. Buenísimo el poema de Ariel y el de Batilana.

    A Raul y Tito: dan vergüenza ajena, che.

    Juan V. Tusto

    ResponderBorrar
  21. Al final ¿¿¿quiénes eran los "anónimos cobardes??? ¿Los criticones o los aduladores?

    Te toca mover,RAUL ¿Estás por allí?

    Los tontitos del café I y II

    ResponderBorrar
  22. A los tontitos de café les encantan estas polémicas. Nada que tenga que ver con la calle porque ahi peligra su pequeño mundito. Su ghettito.
    Tontitos de cafe: no acostumbro polemizar con tontos. Tengo otras cosas mejores que hacer.
    Como dije antes la cosa no es saber escribir un mail sino tener algo para decir y por lo que veo ustedes deberian seguir mudos o intercambiando sus figuritas con otros tontitos como ustedes.
    Atentamente.
    RAUL

    ResponderBorrar
  23. pERVERSA y tontitos de café: la cosa no pasa por ser entrerrianos, santafesinos o porteños. Tontos hay por todas partes y ustedes son una muestra acabada de ello. Como decia un viejo tema de La Pesada: "Salgan al sol, idiotas"
    GUS

    ResponderBorrar
  24. A RAUL: discursito vacío, típico de nene del CAE o Ciclista... Vos empezaste polemizando, chaboncito. Les pediste algo de ellos y te mandaron DOS POEMAZOS. Les dijiste que eran copiados y no contestás, te quedás mudito, hablando pajerías.
    Soy Cofrade desde hace un año más o menos, los vengo siguiendo y leyendo desde un reportaje al Ramone (¡borracho lindo!), pero estas respuestas imbéciles y pajeras de RAUL y GUS me dan vómito.
    ¡Contestenle, bolú! ¿A quien copiaron los poemas que USTEDES LES PIDIERON?

    Alicia de Bajada

    ResponderBorrar
  25. Grande Alicia!!!!! Me sacaste las palabras de las teclas. Estos nenes de papá se c... todo cuando tienen que responder lo que ELLOS MISMOS dijeron.
    Seguimos esperando, Raulito, seguimos esperando.
    Porque esta última polemica la empezaste VOS. Y te taparon la boca.

    Juan V. Tusto

    ResponderBorrar
  26. Es que cuando en este pueblo de mierda aparece alguien que escribe bien, los que solamente leen comics no pueden contestar. Se chivan de puro medio9cres. Es así nomás. De Raules, Titos y Guses, estamos llenos, nos harían falta más "tontitos de café". ¡¡¡¡Sigan mandando poesía, carajo!!!
    Y a ustedes capos de Cofradía ¿no les parece que esos dos poemas son para primera plana? Digo, qué sé yo.

    Julio

    ResponderBorrar
  27. Los nenes de teta como Raul o Gus piensan que nos pueden tratar a todos como son ellos, como tarados.
    Los Cofrades somos muchos y esos dos pajeros no nos representan

    Beba

    ResponderBorrar
  28. Soy Raúl y este es mi ultimo envío. Resulta graciosisimo como, gracias al anonimato, una persona puede tener tantos nombres y autoelogiarse tanto. Fijense el horario de los mensajes y como el mismo tontito de café se elogia a si mismo sus "poemas". Me hace acordar a muchas sellitos culturales que tienen solo eso, un sello, pero no existen. El caso de los tontitos de café(notese que ya registraron el nombre, es decir: lo robaron) es patético. Y no me extraña que el autor del poema de mas arriba, un tal Faure, esté mezclado en esto porque el bien sabe esto de inventar escritores y periodistas inexistentes.
    Los dejo, perdonen tengo que ir al CAE.
    cHAU tontitos y dejen de tocarse tanto. Ven como quedaron!

    ResponderBorrar
  29. ¡Alicia!.Hace tanto que no te veo, che...que gusto encontrarte por aqui aunque mas no sea en un coment.¿y Orestes?.¡el es el icono de los borrachos, no yo!...besos.
    ¡Tito!...con vos tenemos que hablar por el tema de la radio ¿donde y cuando podemos encontrarte?.Prepara la CHIQUIZOMBIES que se viene la feria de fanzines en la muestra satanica "IMAGENES PAGANAS" a fines de junio ya que ahora estamos dedicados a la produccion de obras y al encuentro con LA COFRADIA DE LA FLOR SOLAR.Me encanto esa frase de tu vieja y me hace recordar al mejor CHILAVERT, ese que le escupia un gargajo bien pulenta al pechofrio de ROBERTO CARLOS:"tu no has ganado nada".Saludos.
    LEO RAMONE

    ResponderBorrar
  30. A Raul: ¡divino, bebé, divino lo tuyo!
    Flor de moco te mandaste, hermanito, y te recalaron. Ni con mil plabrejas más podrías arreglarlo. Encima, no te la bancás. ¡Pedí disculpas, boludo! Le erraste al tarrito otra vez

    ResponderBorrar
  31. ¡¡¡AVE, RAUL!!! Los que van a morir te saludan...
    Ah, "seguí participando"

    Los tontitos de café
    PD. JAAAAAAA JAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  32. Raulito, nos vemos en La Rocka. El mejor beso te lo doy yo.

    Me "copio": JAAAAAA JAAAAAA

    Perversa (y Ramón)

    ResponderBorrar
  33. Soy Tito y me resulta gracioso que los tontitos de café me llamen tonto. Creo que ya Leo les contestó con altura. Porque las alusiones a mi vieja y a mi persona demuestran que no tienen mucho para decir, salvo el insulto gratuito. Vayan a hacerle coros a Gonzalez Oro, facistas!

    ResponderBorrar
  34. Nosotros también te queremos, Tito. Y tanto que fijate: tu mamita recita ese hermoso "poema" que dice:
    Yo que hago algo
    lo publico.
    Tu que nada haces
    calla el pico.

    Nosotros mandamos DOS POEMAS. El Leo mandó otro. Mandá algo tuyo, dale. Y si no, hacele caso a tu mami: "calla el pico".

    Los ton..titos de café facistas y copiones.

    ResponderBorrar
  35. ¿De verdad lo preguntás? Es que le erramos al dedito. Quisimos decir "fasistas", de fasos. O sea

    No seas malo Zeva, que a los que escriben con los pieses no les decís nada.

    Y por si lasmos: pieses está bien dicho, si conocemos el ladino, claro.

    Los ton...titos de cafe (I y II)

    ResponderBorrar
  36. Che: en la venta de salames ustedes van primero no es cierto?
    Va para los tontitos de cafe: que nivel tan bajo hermanitos! Critican con esa trucha!!
    ESTEBIO

    ResponderBorrar
  37. bueno, hace mucho que me piden que mande algo de lo que he escrito para publicar aca... en vez de buscar las agendas viejas escritas hoy escribi algo nuevo pero hay tanto bardeo aca y yo encima traia mas bardeo que no se, supongo que será que los jovenes paranaenses necesitamos agitarnos, a ver si estamos vivos... en cuanto a la calidad, viniendo de male... ahi va malamente:

    ¿A qué jugamos
    compañeros
    después de tantos años?
    podemos ser cofres del tesoro
    en el mar de la conciencia
    abrir los corazones
    desplegar nuestra potencia
    o podemos ahogarnos
    en un vaso de vino
    enterrarnos vivos
    y no dar a luz.
    De nosotros depende.
    La magia es
    transformacion
    de la percepción
    sin intoxicación
    La magia está
    en volver a la inocencia
    con plena presencia.

    Abrazos de los siete colores.
    malena.

    pd: enrique espero mail si queres que les mande mis otros poemas.
    mi direccion es resistircrear@infovia.com.ar

    ResponderBorrar
  38. inocencia/presencia/poca consistencia.
    Malena/me gusta tu melena/pero, que pena/que no hiciste la cena.
    (los tontitos de cafË)

    ResponderBorrar
  39. Bueno...bueno... los anónimos adulones dan pa' todo, mire vecina. Hasta para falsificar el mote impuesto (y aceptado gustosamente por nosotros) quienes, claro está, no escribimos basura (tampoco la leemos). Ahora, chicos, ¡¡¡nos encantó ese "puema"!!! Puede ir con el de la mami de Tito, no? ¡Brillante!

    Y no busquen más datos, bebecillos de pechillo, paranaensillos campiriños de la poesía. Nosotros estamos más cerca de la cumbia y de Miguel Hernández, de Gieco y el Che, de la murga y Bob Dylan, no nos vamos a encontrar nunca, bebés.

    Ramón y Perversa
    (los auténticos ton...titos de café)

    ResponderBorrar
  40. ¿Cumbia?¿Gieco?¿Murga?...y eso que dicen por ahi que Nazarena Velez es grasa ¡he, he, he!

    ResponderBorrar
  41. ¿Miguel Hernandez?¿el Che?¿Bob Dylan?¡Les faltó decir H.I.J.O.S.!... y eso que dicen por ahi que Nazarena Velez es grasa ¡he, he, he!

    ResponderBorrar
  42. Que lo pario, como nos equivocamos!!!!!! Pensamos que eran un blog de zurditos drogones y resulta que de eso solamente tienen los versitos que sacan. Los lectores de ustedes son de los nuestros. Viva la Tradición, la Familia y la Propiedad !!! Vivan Titos y sus secuases. Los idiotas de café estan y estaran solos mientra haya gente como nosotros en PARANA.

    ResponderBorrar
  43. y si...es de grasas mezclar el CHE con la cumbia pero no sorprende que se produzca ese crossover y mas que se confundan la biblia con el calefon poque hay gente que esta convencida que una cosa es compatible con la otra (¡pobre gente!)

    ResponderBorrar
  44. y si...es de grasas mezclar el CHE con la cumbia pero no sorprende que se produzca ese crossover y mas que se confundan la biblia con el calefon poque hay gente que esta convencida que una cosa es compatible con la otra (¡pobre gente!)

    ResponderBorrar
  45. Bueno... al final cayó la ficha. No, nosotros con fachos, no.
    Hasta la vista, babys

    Ramón y Perversa

    ResponderBorrar
  46. Yo solo entre para ver q se cocia, y al final se cosian unos a otros... Solo resta agregar, en la magnanima inemensidad anonima y diatonica de internet, q la crisalida del !arte! estalle en vuestros corazones, os inunde de colores obscenos, y que nunca nadie les pregunte quienes habeis sido. Aguante la CHIQUIZOMBIES puto y El candombero a muerte Gato!

    ResponderBorrar
  47. Falta el turco asis y estan todos los fachos juntos.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1/6/06 08:12

    La CHIQUIZOMBIES es una masa!!!Si dicen que es de fachos el hecho de exponer ante todos la evidencia de que ustedes (los que se dieron por aludidos) pueden hacer una ensalada con personajes y estilos muy disimiles hasta el enchastre no se ruborizen por el mote de grasas ante el grito de ¡"fachos!"...ustedes son los que metieron los pìes en el plato ¿o no?

    ResponderBorrar
  49. Anónimo3/6/06 13:25

    Meter y sacar los pies del plato. Huele a peronistas y, por supuesto, a fachos.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo3/6/06 16:04

    Puede objetarse que la frase es horriblemente peroncha (y por lo tanto, grasa)pero es una frase oprtuna

    ResponderBorrar
  51. Anónimo5/6/06 04:38

    andá a reclamar tu choripan y el tetra, ALCAHUETE DE BUSTI!!

    ResponderBorrar
  52. Che, (no Guevara, y Nacha, menos) no me entero de quienes se putean entre si. Porq no siguieron con la guerra de poemas? Capaz q podemos llamar a Robbin Wiliams para q nos obligue a arrancar la pagina de puntaje de nuestros libros de texto (como era la pelicula? uy me maree...), o sino, una justa en las cataratas del iguazu puede arreglar cualquier contienda (mejor ahora q esta seca) Quien hablaba de peronistas? Quien es Peron? Creo q se murio, todavia podemos torturar a Videla (bah, los porteñitos q tengan pelotas, yo estoy re lejos). Saludos a la vieja crew de la CHUIQUIZOMBIES, q no era basura mediatica (ahora no se)

    ResponderBorrar