viernes, 28 de abril de 2006

Francis Bacon - Estudio despues de Velazquez:retrato del papa Inocente x


La Lectura
Despues de leer a Dante en el infierno, detras del vidrio hay un niño parado y antes que la luz llegue a sus ojos una burbuja rompe con la gravedad y estalla en la superficie, no se dice nada.
Voy por la cuarta parte de la tercera cerveza, estoy borracho, pero del otro lado esta el niño parado en el borde de un pozo negro, nunca sabra que lo miro.La gente camina y se para en la orilla, un ciego inclina la cabeza pero esta todo oscuro.
El vaso se llena al medio, la gente pasa un minuto observando la oscuridad, el niño ve la luz y el objetivo de mis ojos sale de la puerta, un gato choca con sus piernas y sus ojos se posan por encima de mi mirada, ella nunca sabra que estoy borracho, yo nunca sabre nada.
cuando ella se va a donde no podre ir, el gato se da cuenta de lo que es.
ARIEL

3 comentarios:

  1. mirar, por dentro del vaso, por fuera, mirar
    crash...

    ResponderBorrar
  2. Nos vimos hace poco ¿verdad?:fue en la panaderia ¿sos vos?.Bueno, el gesto postear un comentario ya nos hace casi complices del papel y la tinta (aunque a veces no es tinta sino teclas y enter).Abrazos.
    COFRADIA

    ResponderBorrar
  3. Excelente, Ariel. Por fin alguien -en este libelo pretencioso -, que sabe lo que es poesía. Regalanos más. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar