martes, 5 de abril de 2011

Elaborado en Base a lectura de "La Aventura de una Mujer Casada"(Italo Calvino)

Taller Literario 16 de junio de 2010

"Me podes convidar un cigarrillo", fueron las palabras que hicieron levantar los ojos del suelo a Stefania R. "Eh,¿Como?" -preguntó medio pavota como dormitiva. "Si me podes convidar un cigarrillo" le repitio. "Ah...si, disculpá", levantó la mirada, la confianza había vuelto a ella. Juán, con su campera roja y la barba cortada a tijera, sus uñas largas y la mirada sincronizada con sus labios..."La culpa es cristiana, y sobre todo al aurora".
"Bueno, un experto en semiótica, lo que me faltaba" murmuró entre dientes Stefanía R libre de resentimientos de trasnochada. Ella gozaba, sentía placer al despertarse cada mañana  con un beso de su compañero.
Ver salir el sol, hacer las tostadas y preparar el café, salir al porche y encontrarse con la vecina  al recoger el diario.
"Semiótica, !ja! lo mio es filosofía pura piba" retrucó como ninguneándola, bajándo el tono al recibir el cigarrillo que Stefanía demoró en buscar dentro del bolso. Dispuesto a obtener más que una simple bocanada de humo, Juan tomo la delantera y dijo: "¿Creés en el amor? el verte en el aurora, comparándote con todas las mujeres existentes en la faz de la tierra veo a la madre de mis hijos, no me podes rechazar..." "juas juas juas" Reía a toda carcajada con ganas de que todos la miren. Ya no sentía miedo, estaba segura de si misma, se libero del encierro sufrido entre las calles de su ciudad en la noche...solo quería llegar a su cvasa y hacer las tostadas, preparar el café, saludar a sus vecinas al recoger el diario."No me haga reír hombre, jajaja Ahora falta que si ,lo rechazo se suicide jajajaja, Lea a Nietsche por favor¿No se entero que supero al mismisimo Shopenhauer?"
Juan abrío sus ojos tanto como pudo quedando boquiabierto, sin palabras..."Tome hombre"-dijo Stefanía sacando diez pesos de su bolso. "Tomese un vino con los muchachos". Pagó la cuenta, saludo al mozo y se retiro. Al llegar a su casa, saludo a sus vecinas, recogió el diario, hizo las tostados y puso a calentar el café. Hoy, esta mañana ella desperto con un beso a su compañero.
JOAKITO CARRASCO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario