jueves, 3 de noviembre de 2005

UN PANFLETO para el imperio que fabrica soldados - robot

Quieren que tenga miedo
o que el miedo me detenga
pero la sombra me alumbra
hace senderos de lluvia
donde germino y germinan
innumerables compañeros

Cómo le hago lugar
si el amor ocupa todo
y es
estrella iluminando
la siempre sonrisa del Che

qué nombres dar a los monstruos
al humano y su egoísmo
qué hueco dejarle / al garrote
sola madera/ solo
de cobardes

Quieren que tenga
miedo
pero el miedo es una piedra
en las manos del hondero
Quieren que la sombra me devore
y la sombra me alimenta

Quieren que un silencio gigante
se trage mi protesta
pero este NO
es una fuerza
escrita en el viento y en el viento
dicen PRESENTE
los débiles / los vencidos
los Pueblos que sólo tienen
la PALABRA / una paloma
y el arma de sí
mismos

Quieren que tenga miedo
y tengo
Lo guardo / tiernamente
le doy palmadas en la espalda
y lo acuno como a un niño
y cuando se duerme
yo salgo a la VIDA
y me entrego
al Rio / furioso
de ser lo que somos: tránsito
del Hombre
cosmos diminuto
pedazo de una Estrella
palabra en nacimiento
¡ arma del Futuro!


MIRNA GUERRERO /domingo 30/10/2005
desde la orilla oeste del rio Salado
Santo Tome / Santa Fe / Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario