viernes, 19 de noviembre de 2010

Basta de muros, ¿quien los declaro dueños del rio?

ARA FIRMAR, RESPONDER A amarrasdelmuro@hotmail.com  con Nombre, ocupación y nro de DNI.
Agradecemos que reenvíes esta invitación a tus contactos a firmar.

FIRMÁ CONTRA EL MURO



Una parte del Balneario Los Arenales, propiedad de la ciudadanía toda, fue regalada para la construcción de un barrio privado generando un daño incalculable al ecosistema costero y a la única vía de comunicación terrestre que une Paraná a la vecina ciudad de Santa Fe, el Túnel Subfluvial Hernandarias.

No conformes con esto, los “nuevos dueños” de Los Arenales construyeron un muro 4 metros de alto que separa la zona donde se emplazará el barrio vip de las humildes viviendas de quiénes habitan el lugar.

Quiénes firmamos este documento sostenemos que el muro significa discriminar a las/os pobladores de la zona por su clase social, acrecentar la violencia simbólica social y cultural, aumentar la contaminación visual y excluir a todas/os las/os paranaenses del disfrute de la playa y el paisaje de nuestro río.

Desear, pensar y construir una ciudad para todas/os es responsabilidad de todas/os, no sólo de quiénes gobiernan o quiénes pueden pagar.

Por tanto, solicitamos a quién corresponda, se determinen urgentemente las acciones legales y políticas para derribar el muro e impedir cualquier intento similar en el futuro.

Amigos,
Estamos juntando firmas via mail para que acompañen la presentación del defensor del pueblo la semana próxima, recomendando derribar el muro de los Arenales.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario