jueves, 23 de octubre de 2008

El movimiento de los Hartistas

En uno de esos tantos pantallazos de páginas y páginas con torbellinos de ideas, leí la palabra "hartista" pensando que se trataba de la palabra "artista" mal escrita, quizás por una cuestión de rebeldía, o quizás de ignorancia. De nada de éso se trataba, sino de un movimiento que se auto denomina así porque "Estan HARTOS del arte oficial"... Así se anuncian en su manifiesto.

Ese arte, sus artistas y su entorno se han vuelto tan soberbios, tan vanidosos, que creen vivir por encima del mundo, ocupados sólo en mirarse el ombligo, y debatir sobre el sexo de los ángeles. Aquí abajo, los hartistas trabajamos con nuestras manos, en y para el mundo real, haciendo del arte nuestro día a día y buscando en él nuestro sustento. El Hartismo es una apuesta por la humildad, la honestidad y la sencillez. Para los hartistas el arte es una profesión más, ni divina ni especial, y como en cualquier otra profesión la excelencia se logra sólo tras años de práctica seria y continuada.

En su segundo ítem plantean el hartazgo del elitismo y en sus 18 siguientes ítems continuan formulando planteos por demás interesantes.
Los Invito a leer el manifiesto aquí.

Algunos de sus banners son:


Visita www.hartismo.com


www.hartismo.com

www.hartismo.com

Y a los demás banners los pueden chequear acá.

Éste es el blog.

y ésta es su web.

Y acá hay un video muy chistoso:




2 comentarios:

  1. Anti-anti-arte.

    Literhartura.

    Tanto bla-bla-bla cansa.

    ResponderBorrar
  2. http://nonhaidubida.blogspot.com/2008/12/respuesta-mariano-el-hartista.html

    ResponderBorrar