viernes, 10 de marzo de 2006

Una paliza historica

Los pequeños lloraban de hambre
Nadie se atrevia a mirarlos a la cara
Lo insoportable es un pesado equipaje y viene conmigo
Estamos agotados y no podemos asistir a la ceremonia de los cuerpos vencidos
Una voz aguda me sobresalta
Los niños impacientes con sus barrigas hinchadas por los parasitos confinados a un callejon inhospito saborean una sensacion de caida
Me siento al lado de ellos y menciono como al descuido :" acerquense que les contare un cuento "
Observo a mi alrededor y los veo agotados por un dolor que no deja huellas
Permanecimos mirandonos mutuamente
Senti que no era yo el que hablaba y a veces no entendia mis propias palabras
La historia fue un fracaso
¿A que viene todo esto?
El sueño americano agonizaba en Septiembre olfateando un aire de muerte
Una novedosa condena sin apelacion
Unos suicidas inmolados
Tres aviones
Once meses
Dos torres
Se dijeron algunas palabras sin sentido mientras se golpeaban el pecho que estallaba ante la sensacion de huerfana humillacion
No podian dominar a losa perros de la periferia
Los territorios marginales donde el pecado consistia en consumir alcohol a diferentes velocidades y latidos
Han metido sus narices en vidas ajenas sintiendo placer al molestar a los torturados extraños que trabajaron de sol a sol cultivando una venganza desprolija
La ultima noche fue un infierno de juramentos
Tenian tanta fe en la ruina del mundo que se devoraron al personaje sucio
"¿Que es lo que nos espera?" me preguntaron los pequeños ciudadanos impacientes
Un perro mordisquea mis talones con amabilidad
"Sufrimiento", respondi al instante en que mi cuerpo me abandonaba sin desearlo
Salude con una sonrisa malevola a la fatiga y al cansancio
la agonia del mundo ya no era la gran noticia sino las obscenidades que proferian los hombres santos a varias mujeres que acostumbraban a beber agua de la fuente de la plaza
Sali tambaleandome a la calle principal reprochando las limitaciones de mi cuerpo desarmado y abatido de ciudadano de segunda clase
La humanidad no habia sido buena conmigo
Su rostro arrugado no estaba para bromas cuando el negocio no funcionaba
"¡Maldita humanidad!" masculle entre dientes al tiempo en que cargaba mi equipaje
El exilio me prometia delicias que nunca llegaria a probar pero alla fui
No puedo olvidar que la historia recibio una paliza inolvidable
He visto cosas que mañana olvidare pero recordare haber sonreido
LEO RAMONE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario