lunes, 17 de septiembre de 2007



PRESENTACIÓN de DESCARTES de MARCELO MANGIANTE
libro de poesias ilustrado por RAQUEL ECHANIQUE.
Jueves 20 de setiembre 20 horas Centro Cultural La Hendija Gualeguaychú 171 Paraná (Gracias por enviarnos las fotografias de la muestra de publicaciones indies y alli estaremos, MARCELO)
San Francisco.DOC Primer muestra de documentales
GRILLA DE LAS PROYECCIONES(al finalizar la última película de cada jornada, se dará lugar a un debate abierto)



///////////////////////////////////VIERNES 21////////////////////////////////
LOS OTROS. CONSECUENCIAS Y RESISTENCIAS AL REGIMEN NEOLIBERAL////////////
19.00hs. "No retornable"SINOPSIS: Una fábrica típica, un patrón que amasa fortunas. Un sindicato al servicio del patrón. Cinco trabajadores despedidos, pero… un final atípico. Los obreros de Zanon se proponen volver a poner la planta a producir.

20.20hs. "Felices fiestas"SINOPSIS: Transcurre en instituciones psiquiátricas de Argentina. Allí, el realizador fue logrando lazos y charlas humanas, coherentes, que inevitablemente terminaban en un mismo tema: la crisis social.

21.15hs. "Pan y tizas. La educación en decadencia"SINOPSIS (temporal): Escuelas periféricas, presupuestos acotados, docentes desbordados. Olvidados, marginados, niños con hambre queriendo aprender. La difícil tarea de querer salir adelante sin recursos. El documental está registrado en la ciudad de Villa María, pero la realidad expuesta es la de todo un país.

///////////////////////////////////SÁBADO 22//////////////////////////////
EN LA BUSQUEDA DE UN NOSOTROS. TEMATICAS HISTORICAS PARA LA CONSTRUCCION
DE UNA IDENTIDAD COLECTIVA//////////////////////////////////////////////////
19.00hs. "Insurgentes"SINOPSIS: La recuperación de los movimientos guerrilleros latinoamericanos de los años sesenta y setenta en palabras de algunos de sus protagonistas.

20.20hs. "Trelew. La sangre derramada"SINOPSIS: Descripción de la masacre del 22 de agosto de 1972 por uno de los presos que logró fugarse de la cárcel y por otros actores políticos del momento.

20.45hs. "Tampierazo 73. Crónica de una lucha olvidada"SINOPSIS (temporal): Un enorme levantamiento obrero en la ciudad de San Francisco, con el apoyo de varios gremios y de toda una comunidad. Un imperio fabril que explota a sus trabajadores, y el pasar de los años que va sepultando un pedazo grande de la historia. Este documental, una invitación a reconstruir la memoria.


///////////////////////////////////DOMINGO 23////////////////////////
CINE MILITANTE. LA EXPERIENCIA DOCUMENTAL DEL CINE DE BASE//////////

19.00hs. "Los traidores"SINOPSIS: Con su historia de corrupción en el contexto de la dirigencia sindical peronista, rigurosamente basada en hechos reales, Los traidores fue uno de los más importantes films del cine militante argentino que se produjo en la clandestinidad durante las dictaduras de Onganía, Levingston y Lanusse.

21.00hs. "Tampierazo 73. Crónica de una lucha olvidada" (repetición)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario