jueves, 13 de septiembre de 2007

hummm.. el titulo abajo... por Gelbert.

Noche griega de cine... los del MAR vestidos con togas blancas... borrachos, manchadas esas blancas togas con gotas de tinto vino...
atiborrados de incongruencias...

I
Tu sabias como iban a ser las cosas. Todos sabemos “más o menos” que las cosas son lo que son por que, como dijo un gallego: es lo que hay...
Este vicio que ensucia “el buen gusto” por la literatura... genera un opuesto que reprime, oprime y exprime como a una naranja jugosa... este vicio se opone a “la buena vida” que ni siquiera los griegos lograron alcanzar... sobre todo los atenienses con su “bendita democracia”. Se que podemos divertirnos gritando las palabras que quisieron acallar.
Todo vuelve a empezar de nuevo, de viejo... harto existente.
Los cuerpos anoréxicos enflaquecen o enloquecen, porque se racionalizan pautas de vida “estigmatizadoras”
Creanmé: muchos de nosotros creímos en risas demoniacas... aquellas que toman el alma y no la sueltan: las pasiones.
Pero por otro lado, y sin estas... nos moriríamos una y otra vez con nuestros dolores... ellos pasan uno a uno frente a nuestras narices en ese momento.
Tu sabias como iban a ser las cosas. Nada es para siempre, los sepulcros siempre estuvieron.
Esta tierra es un cementerio de huérfanos mentales: cada alma en pena cree en la vida eterna... hasta ahí; ... la edad media con todos sus “iconos” y todos sus engendros... (marques de Sade y Revolución francesa, Luis XVI... y María Antonieta... la declaración universal de los derechos del hombre y el ciudadano, pero a la vez el asesinato- simulacro histórico de un par de cuerpos efervescentes).
Los dolores se evaporan y los gusanos comen nuestra carne.
El juego ha comenzado: los huesos, las tuercas, los escombros brotarán por doquier en nuestros sueños, en la eternidad de nuestros sueños como las ficciones históricas: no sabemos si lo que leemos es algo que pasó o está por venir. Todos quieren atrapar futuros y este, sin más, se burla de nuestra vacuidad.
El juego es hoy, no sueñes con paraísos futuros... algún día nos veremos exterminados por nuestras propias estupideces...

II
no estamos solos porque somos una sombra más del montón
una buena amante te hace sentir muchas ganas de quitarte la vida... como las sombras.
Somos sombras y energía que recorren un mundo raro repleto de amarguras....
Acaso hemos arruinado alguna esencia de la vida... ¿somos un error? ¿Es un error la conciencia? ¿acaso el cuerpo?

III
Que inmensa felicidad partirse la cabeza contra los ladrillos de la pared antes que darle de trompadas...!!!a la “gente”¡¡¡.

IV
A los loquitos los mandan a hacer mandados porque la locura necesita moverse y si es a mayor velocidad mejor: menos se siente el impacto.
...
tocaste el fuego,
tu odio te delata.
...
...
¿Que me vienen con llantos y lagrimillas?
...Y a las pastillitas se las meten el culo: denme una aguja de fasito.
IV bis.
Un tipo al lado de la camilla donde estoy recostado putea. Me mira pero no lo miro. Putea varias veces y dice que se quiere ir.
En una, sonrío. El loco me mira y pregunta que porque estoy ahí. Entonces le cuento de mi costilla fisurada y de los dolores que provoca tal situación.
El tipo. Un ruso alto. De voz ronca pregunta de nuevo que como se ve su cuerpo. Volví a mirarlo y le mentí: le dije que estaba bien que si no fuera por que le faltan un par de dientes y tiene enyesado el torso y la cabeza con una venda (que parecía no sentir)... faltaban mas cosas por contarle al tipo pero no quise decirle.... un rato antes de que llegara “el accidentado”, el enfermero me dijo: trajeron a uno que le sacamos como cuatro piedras incrustadas en la espalda porque se chocó en la moto.

V
Te juro suicidaría los sueños frente a tus hermosos ojos verdes si declaras una sola palabra de eso....

VII
Seguramente la papa es un tuberxulo peligroso, ladino, un poco lobo... como el hombre: un tubérculo...
Imagino un boxeo entre mis dientes y muelas contra la papa caliente...

VIII
O como el tipo ese, el que come papa hervida con cascara... y parece que quedó loquito: se encierra a escribir...
Como el escándalo de la mina de la esquina que le gritó: !!!NO ESTOY DE LEVANTE¡¡¡
Y el loco en voz baja le dijo en voz bajita: yo tampoco.
Tal vez son cosas que pasan a la gente y no entiende por eso enloquecen los cuerpos y la energía sacude...sale sin pedir permiso... nos provoca un estado de anomia un tanto placentero... (¿!!!que sucedería si no existiera la anarquía¡¡¡?).

IX
La historia se repite: hay unos golpes, unas cortadas de vena y algo por venir.
Viene sangre pero no de venas... de una gran arteria que escupe vida a un mundo triturante.
Se repiten los golpes, los cortes y las historias ya no son historias pasan a ser una especie de energía... la energía no disminuye ni deja de existir, ni aumenta: se transforma. Como las sombras que dejan lugar a la luz...
IX bis.
Puedo ser un linyera en Quílmes, BS AS Argentina y vivir en Palermo; recorrer los pueblos del campo rezando y bregando por la bendita soja... y conservar, hasta con las armas, el santo sepulcro de la familia, dios y la patria...
Un hombre de negocios que camina tranquilo por las calles de Nueva York y ver como vuelan en pedazos los cadáveres y los edificios que tiemblan.. tomar un avión y ser de misionero mormón en los barrios de Beirut o una favela en Brasil... mientras las acciones bajan y las penas suben.

X
Sobre “El hartazgo del ser o de los limites de la creación” (que a veces genera monstruos):
Hay una película que se llama appleseed... o algo así, la vi... hace poco... en un canal de cable (cine max).
Ahí hay un limite que se puede observar, como la canción que cito como acápite.
Nada mas ni nada menos que
Los humanos generan una raza nueva, los bioroides una especie de clones que , de alguna forma están “purificados” de las “Pasiones Humanas “.
Entonces, los bioroides, una especie nueva que no siente emociones violentas (podríamos hacer un análisis de lo que son las “emociones violentas y su incidencia en las sentencias en el fuero penal) pero no cabria un espacio aquí, ni es un momento pertinente... desubicado).
El problema que se plantea es el de la gobernabilidad de una ciudad que se llama Olympus. En Olympus los humanos interactuan con los boiroides y, salvando los vacíos argumentales, estos últimos fueron genéticamente “diseñados” para que la propia raza humana no se autodestruya... esta es una de las tantas películas que pasan por cable vídeo... y que nuestros hijos ven.
Habría que compartir algunas cosas con ellos cuando son adolescentes.
La ciencia ficción muchas veces potencia procesos creativos que pueden ser factibles. Demás está nombrar que conceptos como ROBOT ya habían sido creados antes de que se hablara de ellos... hoy por ejemplo se habla de la nanotecnológía. Per volviendo al punto en cuestión. haber ¿que otra figura ilustrativa me pueden comentar ustedes, a partir de sus recorridos por las distintas lecturas que han hecho, tanto dentro de la universidad como en la escuela (preparatoria dicen los yanquis... porque los preparan para la universidad).
Lo recalo y les pido a aquellos que tienen por habito leer. Que me comenten sino, les sigo contando pero con otras películas hechas libro... perdón , al revés, libros como el de Orwell 1984 que hicieron una película... que no vi pero estaría buena verla. O la naranja mecánica... la película de Cubrik... o el libro de Burgess.
Da apara hablar no? Porque este recurso es el que hacer reflexionar a y construye subjetividades.
Pero el tema es pensar la propias contradicciones, los propios procesos de reflexión. Como lo plantean por ejemplo Giddens en Modernidad e identidad del yo.
... en este libro por ejemplo... giddens elabora un concepto de seguridad ontológica que revive la pasión de la lucha entre el ser y el no ser, del sujeto que quiere ser y no puede.. que puede ser y no quiere ser... rebelde.
...
volviendo a la película y llegando al final, no voy a develar la trama, los bio roides, que fueron creados para no permitir la destrucción de los humanos...pasan a dominar el destino de la especie cuando los siete viejos sabios intentaban desparramar una especie de enfermedad que volvería estériles a los humanos hasta que desaparezcan por lógica ¿no?.
Podríamos verla.. los bioroides tienen antes que nada la cuestión del poder casi inexistente, pero no es así... ya que Olympus cuenta con Gaia... un sistema de consulta (al cual solo los siete sabios podían acceder y hacer las consultas.. .tipo oráculo pero en cuestiones mas que nada de la administración del orden de la ciudad)... Gaia es la metáfora de Internet (podría pensarse) pero bueno... habrá que tener un poco de paciencia para entender algunas cosas...
...

XI
El exorcismo de todos los fantasmas del pasado penetran en la mente: no podemos tener miedo. Con la frente marchita... la cabeza un poco gacha... y con el mp3 de Sabina al palo.

XII
Retomando, volviendo a 1999, “el club de la pelea”: “la depresión es nuestra vida, nos crió el televisor”, ahora a mi me pesa que no estoy frente al televisor, estoy frente a la computadora... puedes estar frente a una cruz, a tus hijos, a un televisor, ante un empleador o ante una falda, estarás enfrente de algo siempre... no podrás escapar. Podrás estar frente a tu mano sosteniendo un revolver o...

XIII
Ideología del odio , ideología del auto flagelo. Cuerpos con marcas, con tatuajes... mira mi cuerpo...
Ahora entiendo un poco lo que me pasa.

XIV
No queda mas que volver a esa pequeña infancia brillante con días de sol... Donde los dedos flacos de la pobreza acarician los rulitos de los gurisitos.

XV
vestidos con togas blancas...
con las pelotas colgando
borrachos,
casi inconscientes,
tambaleantes,
manchadas esas blancas togas con gotas de tinto vino
cayéndose en las cunetas de las veredas con esa fiebre virulenta
(como la que fulminó a Alejandro Magno en horas luego de beber litros)
atiborrados de incongruencias.

XVI
¿Como explicar tu cuerpo que yace tirado en la vereda de los sueños...?
Estabamos solos cuando la LEY nos mostró su lado mas oscuro. La negación nos alegró con otras negaciones pasadas... nuestros pequeños crímenes oscilando ante el péndulo del tiempo que rítmicamente tritura mi futuro... el nuestro
...
el encierro no me molesta, las picanas amenazan pero mi sonrisa enloquece aun más la cara de los payasos... todos creen en la farsa: “la LEY es la LEY”...

XV
“La instalación del nuevo Mesengger launch (o algo así)”:
Estamos al borde del colapso comunicacional... que nuestra seguridad ontológica preserva como refugio de una identidad atormentada.
Ya nadie puede teclear, ni escribir, pues el receptor a muerto en la caída de la tasa de ganancia... cortan messenger = se cortan esperanzas.
Internet pensado como tecnología renovable donde lo blando se derrite y se pulveriza, donde el Hard toma consistencia... y sube el índice de pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario