miércoles, 19 de julio de 2006

Pasado, presente y futuro, el recorrido del inconsciente genérico a través de las tipologias.

Como lo expresa el título de esta exponencia, la humanidad ha recorrido también un camino inconsciente ¿sugerido por el poder para aplastar?Pero ha diagramado sus formas de existencia, haciendo caso omiso a ello (al camino inconsciente), sin considerarlo siquiera, sin poder tocar el tema.
Se ha creido proveniente de la consciencia la organización en poblados, ciudades y estados; mientras se ha puesto y supuesto una gran y genial invención al sistema de valores y relaciones que aventura más allá de todos los límites trazados por la frontera, sea a través del desierto comercio, de la aventura, de la conquista, de la diplomacia o de todo esto combinadamente todo esto.No citamos al afán de conocimiento porquee casi todos los grupos humanos hasta aquí han creido poseer conocimiento en el sólo hecho de la supervivencia (supervivencia no es la palabra adecuada para designar al cuidado de los milagros, de la genialidad, de la frescura, de los encantos).
La necesidad, toda ella, requiere también de interpretación.Casi todas la épocas han interpretado que la necesidad requiere de satisfacción.Del mismo modo consideraron toda insatisfacción cosa extraña a las necesidades del espiritú.Si hay algo que demanda períodos de tiempo y entretiempos : son las tipologías, que albergan al espiritú de la perfección científica, la que concibe a cualquier desequilibrio, sobrepeso político, autoritarismo o propensión al sometimientocomo síntoma del fracaso de la suma inetligencia, dorada, perfecta.
Así, ¿puede decirse que por falta de integral comprensión, por mediocridad y pequeño orgullo tecnológico, casi ningún pueblo se ha dejado conquistar, mejor dicho avanzar por otros modos de entender y producir lo que se produce?.Han sitiado con uros sus pobladosinteriores, no sólo para preservar un modo de entender y producir la experiencia de la vida, de la más tierna vida:le han temido verdaderamente más a la asimilación y a lo impredecible que a la mismísima muerte, cuando todavía no existía el impredecible paso a paso.¡Han identificado a la costumbre y comodidad con la cultura!- y forjado la belicosidad como escuelas más que como medio de defensa, sin llegar a sospechar lo que en el transcurso de los milenios entiendasé como cultura, modo de producciónm y sistema de guerra mundial.
Intento confundir, desclarar lo que habitualmente se tiene por sometimiento, --- y por señorio insuflado de libertad profana: ambos términos se desdibujan a la hora de evaluar, por una hora, lo que pueden dar las nuevas generaciones - me las banco a todas juntas - producto de lo que filosóficamente se entiende por luchas e ideales de los predecesores tipológicos, de los padres predecesores.
Precisamente pensando en las nuevas generaciones de predecesores, he tratado, más allá de describir, otorgar otra mirada límpida y laigerada a lo más mostruoso.
Para poder saber instaurar una fuerza superior al sistema financiero, capáz de contener y dar salida a los apetitos hoy degenerado, fuera de sentido.
ERWIN GALLIUSI, invierno 2005

1 comentario:

  1. estimado erwin muy bueno cmo siempr tus pensamientos filosoficos para terminar con esta inmundicia humanidad. El sistema te atrapa te coonsume ,te corrompe hasta los huesos sino somo capaces de generar otra razonporllamarlo asi en relidad me fume un porro y nop tengo ganasdetrabajar x estp este cpomentario.
    Desde el sur profundo..JOACO

    ResponderEliminar