viernes, 28 de agosto de 2009

ENTREVISTA A MIGUEL TOMASÍN, LIDER DE LA BANDA "ARGENTINA REYNOLS".

P- ¿Cuándo comienza la banda?
A los 3 años de edad, cuando toqué por primera vez una cacerola con un pedazo de pan en la cocina de la casa de mis padres. Aunque Alan y Roberto aun no nacían, ya formaban parte de la banda. Desde ese día soy el mejor baterista del mundo.
P- ¿Y cómo le haces saber esto a Alan y Roberto?
En 1993, cuando los conozco en la escuela de música. Me los presentaron y les dije que era el mejor baterista del universo y que era necesario empezar a tocar, tocamos con lentes siempre porque tenemos los ojos cerrados. No se puede tocar música con los ojos abiertos, es incongruente, contradictorio, ¿lo has pensado?Quiero aprovechar para decir que todo lo anteriormente dicho es mentira y que en realidad yo soy Al Johnson. Y tú eres una fotografía de Al Johnson.
P- ¿Es verdad que el nombre del grupo fue elegido por un perro?
Sí, mi Chihuahua. Le dimos el control remoto de la televisión para que apretara cualquier botón y lo primero que saliera en la TV sería el nombre de la banda. Lo que vimos fue la imagen de Buró Reynolds en una película y de ahí el nombre.Quiero decir que mi Chihuahua ha grabado un disco ya, se llama “La Biblia del Canibalismo canino”. Es un perro muy inteligente. Siempre sueño que es Buda pero con su cabeza de Chihuahua.
P- Háblame de todos los instrumentos que has tocado, que son varios y muy raros, como la Torre Eiffel…
He tocado ademas el Arco del triunfo, el Cabaret Voltaire [en Zürich] y el Edificio Atomium [en Bruselas] ese suena increíble con todo ese metal!!! en Amsterdam toqué el calor que hizo un día y lo grabamos para un tema. Acabo de tocar una mesa en la que Kennedy dio un discurso, he tocado muchas lavadoras y pronto quiero tocar el Cementerio Père Lachaise.*
(Roberto Conlazo, guitarrista de la banda cuenta que una vez estaban en el local de ensayo tocando todos muy fuerte una canción muy estridente y mientras lo hacían vieron a un Tomasín muy concentrado dando unos pequeños golpecitos con el dedo al piso: “¿qué tocas?” “LA TIERRA”)
P - ¿Es verdad que quieres tocar la lápida de la tumba de Borges?
Sí, para combinarla con otras mas. Ya toqué y grabé la tumba de María Callas, Oscar Wilde, Chopin, Jim Morrison, Max Ernst, y Edith Piaff. Sólo estamos decidiendo en qué canales debe ir cada una, todas suenan diferentes, ademas las toqué con diferentes objetos por ejemplo la de Oscar Wilde la toqué con rosas y sonó hermosa.
P - ¿Porqué no vinieron los demás miembros de la banda a la entrevista?
Porque no es necesario: Yo soy Miguel Tomasín, ellos son Miguel Tomasín, pero ademas ellos son Maria Callas, Chopin, Morrison, Wilde y el Cementerio Père Lachaise.
P – Pero principalmente son tu persona, Miguel Tomasín ¿no?
Yo no soy Miguel Tomasín.
P - ¿Quién eres entonces?
Un ser humano. El único ser humano que existe en el Universo. Pero el universo no existe.
P - ¿¿¡¡No existe el Universo!!??
No.
P - ¿y Dios?
Dios es una cámara escondida, un pájaro mixto.
P - ¿Qué es un pájaro mixto?
Es el Dios de Dios.
P - ¿Y cómo sería?
Mitad Laser – Mitad camuflaje. Viste Shorts y usa pañales azules. Ademas quiero decir que las personas son pañuelos, que deberíamos sembrar pies y crecerían voces y que mi música es un viento que sopla pájaros y la hago para ser sentida con los dientes.
P - ¿Hay algo en tu vida por encima de la música?
Lo más importante en mi vida son las fotocopias.
P – Vaya… eso me empuja a preguntarte sobre tus textos, tu forma tan particular de interpretar el mundo y la realidad…
Una de las portadas de la banda es un dibujo que la gente interpreta como una cara feliz. Lo que no saben es que en verdad es una pequeña ciudad con 3 árboles, un departamento y 2 carros. Pero los carros no aparecen en el dibujo, no estaban en ese momento.
P - ¿Qué otro tipo de observaciones hemos pasado por alto el resto de las personas, Tomasín?
Que mi Sinfonía para10,000 pollos es igual de importante que una sinfonía para 10,000 Miles Davises, que cuando un partido de futbol termina 1-1 nadie mete los goles, que el piso lo inventaron para caminar sobre las hormigas, que el pasto es corto porque era largo, que la libertad no existe y el síndrome de Down es sólo un club de fans mío. Todos tienen síndrome de Down y yo soy su padre. Todos son mis hijos, mis nietos y mis bisnietos desde antes de nacer.
P – Wow…¿Y cómo eras antes de nacer?
Más grande.
P - ¿Te impresiona el éxito que tuvo la banda desde que empezaron?
No, soy el mejor baterista del mundo. Además la banda aun no ha empezado.
P - ¿Ah no? ¿Y cuándo empiezan?
No sé. No hemos hecho nada, nunca.
P – Talvez te refieras al famoso “No Disco” que sacaron, el de la caja vacía…
Ahh!! Ese disco contiene la mejor música del mundo!!! Lo es todo y está en todas partes, desde siempre. Es el disco mas “no vendido” de todos los tiempos. Todos lo tienen, incluso quienes aun no han nacido. Napoleón tuvo ese disco, igual que Platón, Morrison, Liberacce, Tony Blair, Gandhi, Nefertiti…De este “no disco” tuve la idea de expandir el proyecto de la banda hacia el infinito. Ahora somos Reynols pero después, no sé aun cuando, seremos No Reynols, y después No No Reynols y después No No No Reynols y No No No No No Reynols. Así la banda estará por siempre y superará a los Rolling Stones.
P – Mmm ¿No es un poco complicado comprender a Reynols?
Claro, nosotros somos Reynols y no lo comprendemos aun… de hecho talvez ni lo sabemos… pero sabemos que no lo sabemos, y esa es una de las más poderosas manifestaciones del conocimiento. Es más, lo acabo de ver: Reynols no existe. Lo acabo de saber porque aquí tienes una foto mía tocando con Reynols y ese no es Miguel Tomasín. Yo soy Miguel Tomasín. Así que esa banda que toca ahí no es Reynols porque yo soy Reynols y estoy aquí.
P - ¿Qué significa Minexcio, esa palabra que inventaste para el título del último disco de la banda?
Minexcio significa “Que está adelante y atrás al mismo tiempo”
P - ¿Y a qué se aplica el Minexcio?
Al espíritu. A la música. La música de Reynols destraba las capas de la imaginación, el sentido y la memoria, hasta llegar a las células. Por eso digo que mi música es para sentirse con los dientes.
P - ¿Algo más que quieras agregar antes de finalizar la entrevista?
Quiero decir que el que está grabado hablando en esta cinta no soy yo. Voy a decir que no soy Miguel Tomasín para que cuando escuche esto en la cinta se haga verdad.

5 comentarios:

  1. Excelente la entrevista o no entrevista. No conocía de Miguel Tomasín (o de ese único ser del universo) más que su música. Tengo un problema ontológico: ahora sé que yo no existo, que sólo soy un sueño de Tomasín que a su vez tampoco existe.

    ResponderEliminar
  2. una verguenza yo no se por que le chupan las medias a esta banda es marketing loco , es no es musica no entiendo a la gente que defiende a esta banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/6/14 23:25

      no todo es como uno lo ve,si no te transmite nada,es por que no te llega...

      Eliminar
  3. Anónimo5/6/14 23:12

    que vuelvan a estemundo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/6/14 23:16

    como olvidarme si todavía la escucho.solo para entendidos...

    ResponderEliminar