lunes, 19 de enero de 2009

La segunda parte de Zeitgeist

Hace poco te acercamos blog mediante un video, llamado Zeitgeist. Ésa fue la primera versión, hoy posteamos el segundo, lanzado a mediados de octubre de 2008: Zeitgeist Addendum.

Addendum

Etimológicamente addendum es aquello que se adhiere o añade a algo. Si es una sola la adición es addendum, y si son varias, el mencionado plural es addenda.

Este término se emplea en la escritura y puede ser usado en diferentes contextos.

El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros románticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia.

Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. La palabra “Zeitgeist” ha alcanzado un lugar importante dentro de las palabras alemanas incorporadas a otras lenguas, habiendo encontrado una entrada en inglés, español, portugués, holandés e incluso japonés.

Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento Hegeliano (de Hegel), una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero.

La película Zeitgeist según sus autores fue creada con la esperanza de inspirar a que la gente comenzara a mirar al mundo desde una perspectiva mucho más crítica y comenzar a entender que las cosas no son como la mayor parte de la población cree que son. Una verdadera comprensión de los eventos, tanto históricos como actuales, es crucial para el desarrollo de la conciencia, desarrollo y espiritualidad de la condición humana. Zeitgest expone las falacias sociales que actualmente plagan el progreso fundamental por el método de un análisis crítico de la política común, la religión y la economía que habitualmente son tomadas por descontado y asumidas como verdades ciertas.

Fuente



Llegando al final del video, vemos la presentación del Proyecto Venus, ideado por Jaques Fresco


Un mundo futurista sostenido por energias renovables que escapa al sistema monetario...



Al Proyecto Venus lo componen un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales. El proyecto tiene como meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza.


Fuente

2 comentarios:

  1. Este sábado desde las 22 hs, llegan desde Buenos Aires (y tocan y cantan) Emiliano Martínez y Gastón Caba, y Nicolás Domínguez Bedini lee para todos como siempre, alguna exquisita selección.

    No se lo pierdan porque va a estar bueno, se los recomienda el amigo Elefante.
    Entrada: $8 + bar + música y club de baile.

    Transmite para todo el mundo:
    http://www.unaradio.com.ar/ + info: http://www.elmonteanalogo.blogspot.com/

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  2. Ambas películas abren la cabeza, dejan lugar a la reflexión, con muchas preguntas, pienso que todo el mundo debería verla.

    Muy bueno el blog. Aprovecho para agradecer el aporte de la charla que dio Rocambole en La Fávrika el año pasado, a la que por desinformación no pude ir.

    Saludos.

    ResponderEliminar