jueves, 22 de agosto de 2013

Tres textos de Elsa Bornermann a propósito del "Dia del Niño"

  
Para una novia en sueños
Hojitas de limonero
sobre mi sueño caían
y bajo el verde aguacero
mis ojos te descubrían...

Era tan dulce mirarte
—soñada, siquiera así—
porque entonces podía amarte,
(aunque no estabas aquí).

Eras mi novia en el sueño;
a tu corazón anclado,
y de tus sonrisas dueño...
¡por qué me habré despertado

!A ese sueño volvería
si de nuevo te tuviera...
¡Por ti, yo me pasaría
dormido la vida entera

 Poema con ganas de amar
Hoy —temprano— desperté
con ganas de enamorarme.
Sólo en dos niñas pensé
y me atreví a declararme.

Una me dijo que no
,que no acepta mis amores.
La otra tampoco, y yo
a cuestas con mis dolores.

Pero si "no hay dos sin tres"...
"¡la tercera es la vencida...!";
caigo rendido a tus pies
y te confieso, mi vida,

que recién me enamoré
de tu bella personita.
Jamás de este modo amé.
¿Serías mi noviecita?

Confesión colectiva
A Romina, por bonita.
Por simpática, a Manuela.
Por melancólica, a Anita.
Por misteriosa, a Marcela.

A Julia y Flor, por sensibles
y por mágica a Raquel.
Por sus ojos increíbles
a Marina e Isabel.

Por inteligente, a Aldana
y a Mimí por divertida.
Por su dulzura, a Luciana.¡
Por las doce doy la vida!

¿Y ellas a mí? Queja y grito,
más lagrimitas de pena...
¿Qué culpa tengo —repito—
si mi amor es por docena?

Las quiero a todas. Comprendan.
No me digan "jeque" o "divo"...
Les ruego, no me reprendan
si no soy novio exclusivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario